martes, 14 de febrero de 2017

Alertan especialistas sobre salud mental de Donald Trump



Resultado de imagen para trump

Según el diario, La Vanguardia Internacional del día de hoy, 35 especialistas rompen en el silencio para sacar a la luz un probable problema en la salud mental del Presidente Donald Trump.

En diferentes artículos hemos apuntado sobre este punto:

Prisionero del Odio: Donald Trump

El Lenguaje Delirante de Donald Trump


La nota de este diario, se refiere a un texto enviado al New York Times que habla sobre diversos aspectos que rodean la personalidad de Donald Trump:


1.- Inestabilidad emocional.
2.- Problemas para servir con seguridad como Presidente.

El Psiquiatra Lance M. Dodes, experto en adicciones de la Sociedad Psicoanalítica de Boston envío una misiva que se promueve en su propio sitio web y advierte de la necesidad de romper el silencio profesional sobre este tema:

"En un líder poderoso, es probable que estos ataques aumenten, ya que su mito personal de grandeza parece que se confirma. Creemos que la grave inestabilidad emocional indicada por el discurso y las acciones del señor Trump lo hace incapaz de servir con seguridad como presidente”.

"El discurso y las acciones del señor Trump demuestran una incapacidad para tolerar opiniones diferentes de las suyas, lo que le lleva a reacciones de rabia. 

Sus palabras y conductas sugieren una profunda incapacidad para sentir empatía. 

Los individuos con estos rasgos distorsionan la realidad para adaptarla a su estado psicológico, atacando a los hechos y a quienes los transmiten (periodistas, científicos)"

Es necesario tomar en cuenta todas las opiniones, pero los expertos estamos preocupados por que una persona con estos rasgos pueda manejar no solo los destinos de EU sino del mundo y afectar la vida de una gran cantidad de personas migrantes o no.

Prisionero del Odio: Donald Trump

El Lenguaje Delirante de Donald Trump

Mi opinión es estrictamente personal como psicóloga y profesionista.
Ana Giorgana