jueves, 4 de julio de 2013

Observando los valores..



Es indudable que en una sociedad en la que nos encontramos inmersos estamos sujetos a una serie de variables que influyen directamente en nuestro comportamiento no solo como individuos, sino también como grupos sociales, en este caso, me refiero a la familia.

Las familias, aún cuando no lo tengan claro tienen cuentan con valores que rigen sus conductas y formas de actuar, los cuáles influyen directamente en la educación y en el ejercicio de la paternidad y la maternidad.

La tolerancia...



La tolerancia es un valor que se puede definir como aquella cualidad humana que permite la aceptación de la diversidad y de la diferencia. Ésta diferencia puede ser religiosa, social, de ideología o de cualquier otra discrepancia que pueda tener una persona o grupos de ellas, en lo referente a la postura personal.

La tolerancia se enaltece en las democracias, ser tolerante e incluyente es una manera de refrendar acuerdos entre grupos diversos  que requieren convivir dentro de una sociedad. La tolerancia es asumir que la diferencia es hoy en día la única forma de convivir con otros seres humanos.  Ser diferentes no es ser enemigos.