jueves, 29 de septiembre de 2011

Sabes lo que es el Sexting?


Uno de los aspectos que más preocupan en estas sociedades modernas son los jóvenes y sus formas de relacionarse, algunas de ellas son destructivas y por eso es importante que sepas cuáles son, te dejo una nota publicada hoy en la red para que conozcas a fondo este tipo de situaciones que evidentemente afectan la autoestima y la vida social.
Ana Giorgana


.

TOLUCA, Méx., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- No es raro encontrar que en buscadores “peer to peer” como es el caso de Ares, y redes sociales, ambos de acceso masivo, se muestren videos tomados con teléfonos celulares, de mujeres adolescentesmostrándose con poca ropa, desnudas o en poses eróticas.
El fenómeno llamado “sexting”, que se refiere al intercambio de imágenes sexualmente sugerentes tomadas con teléfonos móviles, es internacional y en el Estado de México, con la población más alta de jóvenes a nivel nacional no es la excepción.
La mayoría de estas imágenes llegan a los”peer to peer” porque fueron tomadas a través de celulares, mismos que son de muy fácil uso y obtención, al ser cada vez más baratos, según refiere el especialista en tecnología digital, Allende Márquez, del Tecnológico de Monterrey.
Y es que si en los peer to peer se coloca la palabras como “Edomex”, “estado de México” o el nombres de algún municipio de la entidad junto con palabras clave aparecen imágenes de alto contenido sexual tomadas por los propios alumnos de secundaría o nivel medio superior a través de teléfonos celulares.
En entrevista Allende Márquez indica que el fenómeno se incrementa entre los adolescentes porque aumentaron los sitios gratuitos de acceso a Internet conocidos como Wifi.
Otro de los factores que abonan al aumento del “sexting”, refiere el especialista, es que los celulares, por más sencillos que sean, poseen bluetooth, un sistema que ayuda al intercambio de archivos de celular a celular sin necesidad de cables.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) realiza una campaña de concientización entre los alumnos de educación básica de la entidad sobre las implicaciones del “sexting”.
Antonia Lagunas Ruiz, una de las especialistas de la Codhem a cargo del programa del combate al “sexting” señala que:
“Muchos jóvenes en la actualidad creen que el fotografiarse con poca ropa y mandar las imágenes a su pareja o a sus amigos es un juego o una actividad divertida, sin embargo, por accidente o por la mala intención de alguna persona conocida o desconocida, este material puede llegar a portales de Internet masivamente consultados”.
La campaña emprendida por Lagunas Ruiz y la Codhem trata de concienciar a los adolescentes de que grabarse con los teléfonos móviles puede sumergir a los afectados en depresiones que podría incluso derivar en suicidio.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México admite que en la entidad no existen estadísticas sobre esta práctica entre los jóvenes, sin embargo informa que sí han atendido casos concretos por esta situación.
Nota publicada en Yahoo México