sábado, 21 de mayo de 2011

Inicio

Las manifestaciones por la paz

Calidad de vida emocional

Ana Giorgana


  • Enviar Nota
  •  
  • Imprimir
  • 2011-04-09•Tendencias

Todos los seres humanos, en general, queremos un mundo de paz, de tranquilidad y de poder disfrutar nuestra vida y nuestros países.
Estamos viviendo un mundo convulsionado y de desajustes en infinidad de campos. La seguridad, la lucha por la libertad en Medio Oriente, la fallas éticas de una gran mayoría de los líderes políticos en todo el mundo, pero en México también lo estamos sufriendo.
Al mismo tiempo, el poder y el dinero a costa de lo que sea parece ser una tónica en este mundo actual. Las grandes corporaciones y los dueños de la economía la mueven y la zarandean a su antojo. Unos cuantos quieren dominar el mundo, y de hecho así es, mediante prácticas monopolizadas y de competencias, algunas de ellas, no tan legales.

Inicio

Civismo: ¿un sueño imposible en México?

Calidad de vida emocional

Ana Giorgana

Marzo del 2011

Según indica el diccionario: la palabra Civismo proviene del latín civis, que significa ciudadano y ciudad, y que se refiere a las mínimas pautas de comportamiento social que le permiten a los ciudadanos y la sociedad convivir en su conjunto y en colectividad.
De donde se deriva que el Civismo es un requisito indispensable para que se respeten los derechos, las garantías y también para que se contemple una vida de respeto hacia el prójimo, al entorno natural, así como a todo lo que corresponda a la vida pública.
Se puede interpretar como la capacidad de los seres humanos y su vida social teniendo consideración a los individuos y los actos de civismo permiten que una sociedad se integre de la mejor manera, ya que pone el acento en la educación, la urbanidad y la cortesía.

Adelgazar hasta morir: cuando comer se vuelve un tormento...

Adelgazar hasta morir; cuando comer se vuelve un tormento
Ana Giorgana
Mayo del 2008

En los últimos tiempos ha corrido una película titulada: Malos Hábitos, en el que se describe la vida de una chica que tiene una madre muy preocupada por la imagen y trata de controlar la conducta de la hija mediante la supervisión de su alimentación. La madre obsesivamente pendiente de su peso y de su apariencia, tiraniza a la hija con la comida e incluso llega a extremos irritantes de control, sadismo y falta de apreciación de las necesidades de la adolescente. Por encima de todo está el peso y la comida. Toda la relación gira alrededor de lo que se come, de lo que se pesa… etcétera.

Incursionando en el periodismo y en temas de calidad de vida..

A partir de ahora se publican en este espacio, estas incursiones en el periodismo. He de aclarar que mis intereses son muchos y por tanto, tengo algunos blogs y un sitio en la red denominado cecreto, puedes visitarlo en esta dirección: www.cecreto.com