martes, 24 de mayo de 2011

Coaching una herramienta para la vida...


Inicio

Coaching una herramienta moderna para la vida...

Marzo 2011

Calidad de vida emocional

Ana Giorgana

El Coaching es un sistema de entrenamiento que ha tenido su gran boom en los últimos años.

Pero, ¿por qué se ha vuelto tan popular?
Primero, porque está enfocado hacia metas y objetivos que ayudan a las personas, grupos de ellas, instituciones, familias, grupos religiosos y personas a plantearse metas y lograr sus objetivos.

Segundo, porque dotan a los individuos o a los grupos de herramientas que les permitan llevar a cabo y traducido en acciones lo que más desean, es decir, que vean y que palpen los resultados.

El tercer punto es que se enfoca en las metas, en los objetivos y también en el éxito, no en el fracaso. Es decir, toda persona que se somete a sesiones de coaching, por supuesto, que fracasa, por supuesto que se frustra. Pero no se queda ahí. Por el contrario, aprende de sus errores, de una manera significativa.

Además, el Coach siempre mira a su cliente, o en la jerga técnica cochee, como una persona capaz, talentosa, inteligente que puede salir de sus circunstancias y emplear todos sus recursos para lograr lo que se pretende.

También trabaja sobre las creencias limitantes, aquellas construcciones personales que nos hicieron pensar que “ así somos”, para ello, se requiere una toma de conciencia de:
-          Quién soy?
-          Qué talentos tengo?
-          A dónde quiero llegar?
-          Plantea metas realistas?

En el sistema de coaching lo más importante son las preguntas, que no los cuestionamientos. Estas preguntas se dirigen hacia diversos aspectos de la vida de todos ser humano, por ejemplo, se enfocan en los sentimientos, en los pensamientos, en las metas, en las acciones, en las creencias, y sobre todo, en aquellos aspectos de nuestra vida que requerimos modificar, para llegar a Ser eso, que plantea nuestra meta.

Las bondades del Coaching están en relación a que en este proceso de cambio y transformación nos encontramos acompañados de alguien que comprende nuestras necesidades, nos impulsa, se centra en nuestras opciones, logros y habilidades.

Por tal razón, el Coaching se ha vuelto tan popular porque va directo al Ser. A la persona, a su experiencia, a sus dificultades para sus logros. Y siempre con una compañía empática que es capaz de confiar en la persona, en el grupo o en la institución.

El Coaching es un proceso y por ello se enfoca en diferentes temas: las familias, las empresas, los adolescentes, los grupos religiosos. Y motiva a los participantes a hacerse responsables de sus acciones para estar en sintonía de lo que quieren lograr.

Estar comprometido en algo o desear algo, no son lo mismo. Nuestra motivación determina nuestras acciones.

El Coaching siempre está encaminado al éxito de nuestros objetivos, no importa que tan importantes sean, lo más significativo es que esas metas son nuestras, no importa que sea, levantarse temprano y hacer una caminata de diez minutos al día, sí realmente, lo logro en una semana, ese ya es un éxito importante para mí.

Dejemos pues de responsabilizar a otros. 


Nosotros somos los únicos que configuramos el destino de nuestras vidas en base a nuestras acciones y decisiones.

Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social.


Y en Cecreto contamos con todos los recursos para guiarle y apoyarle en sus en su proyecto de vida,. 


***Este proceso de acompañamiento puede aplicarse a:

  • La vida.
  • La pareja.
  • Las familias.
  • Las Empresas. 
Una de mis especialidades es la certificación de Coach Ville Spain.


Puede contactar con nosotros en nuestra página www.cecreto.com 
Contamos con un formulario de contacto.
Todos los derechos reservados 2011 ©

Artículo publicado en la columna sabatina de Milenio Diario Puebla
Columna: Calidad de Vida Emocional y su Impacto en lo Social.